martes, 1 de agosto de 2017

NOTAS DE PRENSA

2ª NOTA PRENSA II CARRERA NOCTURNA POR MONTAÑA SIERRA DE MONTÁNCHEZ 
(Nota de prensa del 19 de Julio) 
El próximo 28 de julio a partir de las 22:00 horas Montánchez celebrará la II edición de la Carrera Nocturna por montaña Sierra de Montánchez, incluida dentro del circuito de Carreras por montaña de la Fexme e integrada en el Circuito Deporte y Naturaleza de Extremadura.
Un recorrido total de 15 kilómetros con un desnivel de 650 metros diseñado para el disfrute de los amantes del deporte y la montaña.  Para esta edición se ha remodelado el recorrido respecto a la edición  anterior, con el fin de aumentar el disfrute de los corredores, pero respetando algunas señas de identidad de la prueba como la subida al castillo por su ladera o el paso por un centenario bosque de castaños.
Desde el Ayuntamiento de Montánchez y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra de Montánchez se  lleva trabajando varios meses en la organización de esta prueba que debido a sus características exige un alto nivel de trabajo. Las elevadas precipitaciones primaverales  han dejado como consecuencia un paisaje espectacular pero también un arduo trabajo de limpieza y desbroce para que los corredores puedan transitar de forma óptima por sus senderos.
Durante la realización de la prueba se contará con la participación de más de 40 voluntarios/as, la colaboración de Protección Civil, la Asistencia de rescate y servicios sanitarios de DYA Extremadura y un amplio número de trabajadores que garantizarán que la prueba transcurra de forma satisfactoria.
Como novedad en esta edición destaca la participación de dos grandes profesionales del sector como son Teo Clemente Speaker que amenizará la carrera a todos los asistentes y Nerón Rodríguez Fotógrafo especializado en este tipo de prueba que captará los momentos más significativos.
El plazo de inscripción para esta prueba finaliza el 24 de julio, solo pudiendo inscribirse los corredores federados el día de la prueba. Los inscritos/as en esta prueba se beneficiarán de algunos servicios, obsequios, sorteos e importantes premios.
Sin duda, una cita imprescindible para los amantes del deporte y la montaña, una prueba que junto con otros eventos deportivos de primer nivel celebrados este año como la II Ruta senderista de los Molinos, incluida dentro del circuito Camina Extremadura o la celebración de II Endurama BTT Montánchez, consolidan este municipio como referente para la práctica de deportes de montaña.



   1ª NOTA PRENSA II CARRERA NOCTURNA POR MONTAÑA SIERRA DE MONTÁNCHEZ 
                                                  (Nota de prensa del 15 de Junio) 

El póximo  sábado 28 de julio a las 22:00 horas se celebrará en Montánchez la “II Carrera Nocturna Sierra de Montánchez” dentro del circuito de carreras por montaña de la FEXME y organizada por el Ayuntamiento de Montánchez en colaboración con la Mancomunidad Sierra de Montánchez.

Un recorrido muy atractivo con una distancia  total de 15km con un desnivel de unos 650 metros. Los corredores que participen en esta edición, podrán disfrutar de lugares tan emblemáticos como la subida al castillo por su ladera norte, el bosque del castañar o la afamada Garganta de los Molinos.
Además, del paso por estos lugares, la carrera nocturna de Montánchez destaca por el gran ambiente que se vive en las cercanías de la Plaza de España, donde residentes y visitantes se dan cita.

*Imagen de la Plaza de España de Montánchez en la I edición de la prueba.



Más de 70 personas entre trabajadores del Ayuntamiento y Mancomunidad, Protección Civil, DYA y un nutrido grupo de voluntarios locales trabajan ya en la organización de esta prueba. Ya que el escarpado terreno por el que discurrirá la prueba requiere una complicada organización. Además, de la colaboración de todas estas instituciones, la prueba cuenta con el respaldo de más de 40 empresas locales, lo que permite a la organización contar con suficientes recursos para que corredores y visitantes vivan una grata experiencia.



A pesar del esfuerzo que supone organizar una prueba de estas características, desde el Ayuntamiento de Montánchez se apuesta por la celebración de la II edición, ya que eventos de estas características junto con una fuerte inversión en infraestructura y publicidad están convirtiendo a Montánchez en un verdadero referente para la práctica de deportes de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario