jueves, 2 de agosto de 2018

NOTA DE PRENSA


El 28 de julio, Montánchez acogió la II edición de su Carrera Nocturna por Montaña Sierra de Montánchez.


El pasado sábado a las 22:00 horas comenzaba en la Plaza de España de la localidad  la II edición de la “Carrera Nocturna por Montaña Sierra de Montánchez” incluida en el  circuito de carreras por montaña de la FEXME y organizada por el Ayuntamiento de Montánchez en colaboración con la Mancomunidad Sierra de Montánchez.

Un recorrido muy atractivo con una distancia  total de 15km con un desnivel de unos 650 metros. El recorrido de esta edición se ha modificado respecto al del año anterior, aumentando el perfil técnico de la prueba con un mayor número de subidas y bajadas más complejas. Los corredores pudieron disfrutar de lugares tan emblemáticos como la subida al castillo por su ladera norte, el bosque del castañar o la afamada Garganta de los Molinos.
Además, del paso por estos lugares, la carrera nocturna de Montánchez destacó por el gran ambiente que se vivió en las cercanías de la Plaza de España, donde residentes y visitantes se dieron cita animando a los participantes.



    *Imagen de la Plaza de España de Montánchez en la salida de la prueba.

Casi 150 participantes se dieron cita en esta prueba, aumentando considerablemente el número de inscritos respecto a la edición anterior, pese a la dificultad de la prueba todos los participantes alcanzaron la meta sin que se registrara ningún incidente de importancia. Los tres ganadores de la categoría general masculina fueron Ricardo Román García, José Silverio y Stalyn García Romero. En categoría femenina subieron al pódium Cristina Durán Calleja, Yolanda Gracia Ramos y Montse Grande Serradilla. Los premios que consistían en un trofeo conmemorativo y un lote de productos ibéricos fueron entregados por Don Dan Sande, Director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura y la Alcaldesa de Montánchez Doña Mª José Franco Sánchez.

Más de 70 personas entre trabajadores del Ayuntamiento y Mancomunidad, Protección Civil, DYA y un nutrido grupo de voluntarios locales trabajaron en la organización de esta prueba. Además, de contar con la colaboración de distintas instituciones, la prueba estuvo patrocinada por más de 40 empresas locales, lo que permitió a la organización tener suficientes recursos para que corredores y visitantes vivieran una grata experiencia.


A pesar del esfuerzo que supone organizar una prueba de estas características, desde el Ayuntamiento de Montánchez se apuesta por la celebración de la III edición. Los comentarios positivos que nos han transmitido los participantes nos animan a seguir apostando por este tipo de eventos, ya que pruebas de estas características junto con una fuerte inversión en infraestructura y publicidad están convirtiendo a Montánchez en un verdadero referente para la práctica de deportes de montaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN GENERAL

El Ayuntamiento de Montánchez en colaboración con la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez organiza la “II Carrera Nocturna Sie...