viernes, 12 de abril de 2019

NOTA DE PRENSA

El  27 de julio a las 22:00 horas se celebrará en Montánchez la tercera edición de su ya más que conocida Carrera Nocturna. Esta “III Carrera Nocturna Sierra de Montánchez” está organizada por el Ayuntamiento de Montánchez en colaboración con la Mancomunidad Sierra de Montánchez y se encuentra de nuevo dentro del circuito de carreras por montaña, promovido por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes (DGD). Como novedad, este año dicha prueba es puntuable y válida para el Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña Nocturnas conformado por tres pruebas, y será la última de esas tres, por lo que en ella se decidirán todos los ganadores.

En cuanto al recorrido, seguirá siendo de lo más atractivo, con una distancia total de 15’5km y un desnivel de unos 750 metros positivos, pasando por lugares tan emblemáticos y mágicos como la subida al castillo por su ladera norte, el bosque del castañar o la gran conocida Garganta de los Molinos.

Este año, además, contaremos con la I edición de la Mini Nocturna, para todos aquellos corredores que se estén iniciando en el mundo de las carreras por montaña o aquellos que por otros motivos no quieran o puedan correr la principal. Dicha carrera contará con una distancia de 7,5km y un desnivel positivo de unos 350metros, y pasará también por el Castillo de Montánchez.

Más de 70 personas entre trabajadores del Ayuntamiento y Mancomunidad, Protección Civil, DYA y un nutrido grupo de voluntarios locales trabajan ya en la organización de esta prueba ya que el escarpado terreno por el que discurrirá la prueba requiere una complicada organización. Además, de la colaboración de todas estas instituciones, la prueba cuenta con el respaldo de más de 25 empresas locales, lo que permite a la organización contar con suficientes recursos para que corredores y visitantes vivan una grata experiencia.

A pesar del esfuerzo que supone organizar una prueba de estas características, desde el Ayuntamiento de Montánchez se apuesta por la celebración de la III edición, ya que este evento se está convirtiendo en un referente en el calendario extremeño de Carreras por Montaña que ningún corredor se quiere perder.



    *Imagen de la Plaza de España de Montánchez en la salida de la prueba en la II edición (2018).





No hay comentarios:

Publicar un comentario